03 julio 2011

Dia 28-06-2011 La vida del Pirotecnico (Burgos)

Nos despertamos ilusionados con sueño también pero la ilusión y las ganas de realizar un bonito disparo hacen que el sueño baya desapareciendo.

A las 9 estábamos en la zona de disparo, y empieza la faena. Como no es lo mismo contarlo que vivirlo me puse los guantes y a trabajar.


Descargamos toda la herramienta de los dos furgones que había y mientras unos descargaban otros la colocaban en ese momento es cuando Carlos Martí con planos en las manos empezaba a decir donde iba cada cosa.




Ahora viene lo curioso la organización de los fuegos no nos dejo traer el furgón de la pólvora hasta que todo la herramienta estaría lista así que una vez acabado el anterior paso trajeron el tercer y ultimo furgón. Las caras de cansancio se iban notando así que realizamos una pequeña pausa para almorzar, la pausa fue breve por que la guardia civil apareció. Tras la revisión de la guardia civil y protección civil llego la ora de cargar todos los cañones cada uno sabia que tenia y como lo tenia que hacer de esta manera el trabajo era mas rápido, aunque al principio a mi me surgían algunas dudas las cuales me las resolvieron sin pega alguna.


Sobre las 4 del mediodía acabamos de cargar todos los cañones y colocar todo el material, a falta de las conexiones nos fuimos a comer que ya era hora, una vez acabado y con la tripa llena nos pusimos a tirar de cable conectar todo y por fin Carlos se puso a comprobar que todo estaría bien.


Una vez comprobado todo nos fuimos al hotel a descansar un poco y tras echar unas cabezadas las cuales no se si me dejaron mas cansado pusimos pie en calle sobre las 9 y 30 de la noche digo pie en calle por que como pondrías todo el cuerpo te congelabas venia un viento del norte frío frío y con un poco de chirimiri. Comimos unos bocadillos y colocamos maquina ultima comprobación y listo.

Vídeo Montaje:

http://www.youtube.com/watch?v=lvcS7lSfLxE


Se disparan los 2 truenos de aviso y llega el tercero `` PUM´´ Trueno del 50 comienza el espectáculo.

Todo salio según lo esperado el esfuerzo valió la pena y llega la hora de las enhorabuenas y felicitaciones abrazos por un lados sonrisas por otro miraras donde mirabas encontrabas un toque de felicidad.

Salida de Carcasas a 10 metros del Fuegos:

http://www.youtube.com/watch?v=ONIES9uVg2k

Vídeo de los Fuegos: (Web amiga Todopetardos)

http://www.youtube.com/watch?v=HRK8Nlc6yUI

Ahora viene una cosa curiosa, el jefe de policía y protección civil nos prohibieron entrar a la zona de disparo, había que esperar 15 minutos para poder entrar, cosa que nosotros no entendíamos por que no quedaba nada, sabíamos que no quedaba nada. Pero nada tuvimos que acatar sus órdenes y esperar.

Luego toco la recogida hasta las dos y pico de la madrugada no acabamos de recoger una vez todo terminado toco lo mejor el descansar aunque antes de ir al hotel nos dimos una vuelta por Burgos. Hay que aprovechar.

VER Dia 29-06-2011 La vida del Pirotecnico (Burgos) El regreso


VER Dia 27-06-2011 La vida del Pirotecnico (Burgos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario