16 agosto 2011

Fiestas de San Roque 2011 Portugalete



Día 14-08-2011 Pregón y Txupinazo

Comienza el montaje a las 9:00 h tras esperar unos minutos a entrar al ayuntamiento comienza el montaje, colocación de baterías de confeti y unas candelas de Craker, a las 12:00h estaba todo listo y esperando al disparo el cual era a las 13:00h.
Yo tenia que estar en la balconada, por lo cual que un familiar mio fue el encargado de grabarlo.
Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=hjLATSS5kY4

Día 15-08-2011 Fuegos con Pirotecnia Pablo

Me desplazo una vez mas hasta esta bonita localidad para pasar un día con Pirotecnia Pablo, ellos eran los encargados de disparar una de las dos colecciones de fuegos.
Eran las 11:00h cuando llegue a la zona de disparo donde ya estaban los operarios con la herramienta sacada y medio colocada. Mirando al cielo sin parar y con mi llegada un pequeño goteo de agua se pusieron a cubrir todo con mucha rapidez no quieren que nada se moje.






Al poco rato dejo de llover solo era un pequeño susto el cual no se volvió a repetir en todo el día y menos mal.
Sobre las 14:00h llego una patrulla de policía para hacerse cargo de la vigilancia era el momento de ir a comer, ya estaba todo medio montado a falta de las conexiones, tras dar un montón de vueltas para encontrar un sitio decente para comer nos sentamos por fin en un restaurante y con algo prisa comimos.
Para las 16:00h ya estábamos otra vez en la zona de fuego y era hora de las conexiones, una vez todo conectado y probado era hora de relajarse, disfrutando de la Cucaña y otras actos festivos de los alrededores.
Llego la ora del disparo, se notaba los nervios, yo como siempre me puse en mi sitio del año anterior a grabar los fuegos.
Un buen disparo la gente quedo contenta.

Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=JPuNdhOOYnQ

Luego les tocaba recoger, yo me despedí hasta la próxima y empecé ha andar hasta casa, pensando que el siguiente día tendría otro disparo.

Día 16-08-2011 Fuegos con Pirotecnia Zaragozana



Las 12:00h de la mañana cansado del día anterior y con un día de sol intenso me cojo la bici y me pongo en camino con mi llegada vi que ya estaban cargando con la polvora unas fotos un rato hablando y sobre las 14:00h me vuelvo ha casa ha comer.



Ellos se fueron ha comer y cuando volvieron solo les faltaba el cableado. Mi llegada fue sobre las 17:30h cuando estaban revisando todas las lineas.Todo correcto toca descansar, tampoco mucho por que la música de prueba del concierto sonaba y no veas como sonaba. Serian las 20:00h cuando empezaron ha llegar las visitas.


Sobre las 22:00h subí a la posición de grabar y allí coloque todo.
Zaragozana sorprendió una vez con el espectáculo y es que esta localidad tiene mucha afición a los fuegos.


Video:
http://www.youtube.com/watch?v=C4xhaBncKYs

No hay comentarios:

Publicar un comentario