13 agosto 2011

IX Muestra Internacional de Vitoria-Gasteiz


Lunes 08-08-2011 Pirotecnia Privatex
( Eslovaquia )
Comienzo mi viaje corto pero intenso, 3 días en Vitoria 2 noches tras un paseíto en bus de 1 hora llego a la parada por cierto gracias al chofer que por poco me la paso. Caminé un poquito hasta llegar a la zona de Fuegos donde allí había quedado con José Luis ( Pyroshow ) el representante de Privatex y colaborador de esta Web StartecniaEl me estuvo explicando la forma que tenían de montar y un sinfín de datos, al medio día fuimos a comer con su familia, una gente estupenda y con la tripa llena y una modorra inmensa,  nos fuimos a la zona de fuegos yo todo lo que podía lo grababa y le hacia fotos.A media tarde, empezaron a llegar otros pirotécnicos ha saludar como Pirotecnia Valecea, Pirotecnia Nitro, Astondoa… y alguno mas que me abre dejado en el tintero.Nos fuimos casi todos los nombrados a tomar algo a la zona ferial donde había quedado con Pirotecnia Marti dicha empresa disparaba al día siguiente. Cené con Pirotecnia Marti dicha cena se nos fue de las manos en al foto se puede ver
Luego nos fuimos todos ha ver los fuegos con trípode en mano grabe los fuegos.
Privatex emocionó al público con un gran final la gente no paraba de aplaudir y gritar la afición de los fuegos en Vitoria era impresionante.
Video Castillo:
Una vez acabados los fuegos nos fuimos al hotel a descansar mañana tocaba levantarse a las 08:00h

Martes 09-08-2011 Pirotecnia Martí
( Castellón )
Hoy es un gran día para mi, Pirotecnia Martí me dio la posibilidad de trabajar con ellos para ayudarles en el montaje es una cosa que un aficionado a la pirotecnia no puede rechazar. Tras despejarse con aun ducha bien fría desayunamos todos juntos en un Hotel que era una pasada… 
Nos pusimos en camino para la zona de fuegos y con la gran sorpresa que el Chirimiri estaba presente, si estas gotas de agua que parece que no mojan pero en realidad acabas empapado.
Una vez en la zona de fuego empezamos a descargar herramienta punto por punto, parecía que el gran camión no tenía fondo.
Ya colocada toda la herramienta nos pusimos a montar patas, poner sacos, bueno básicamente lo que podéis ver en todos los reportajes, eso si esto era un concurso y era todo a lo grande.
Por fin llegó uno de los mejores momentos el cargar la pólvora digo mejor momento por que es mucho menos pesado que el descargar y colocar.
A media mañana vinieron Carla (Novia de Carlos) y Alba (Novia de Adrián) llegaron con la esperada comida, tras comer seguimos montando nuestro objetivo era acabar pronto para poder ir ha echar la siesta.
Sobre las 7 de la tarde estaba todo listo así que al hotel a descansar un poco.
Se acerca la hora de disparo llegan los pirotécnicos de otras empresas a saludar como el día anterior,  los nervios se notan en el ambiente.
Hablando con reyes pensamos en una cosa Startecnia colocaba una cámara dentro del fuego mas o menos 10 metros  y reyes grababa el disparo con otra cámara mas lejos de esta manera teníamos los dos videos. Luego Carla hizo fotos.
Un reportaje mitad de Startecnia mitad de Pirotecnia Martí.


Video a 10 metros del Fuego:
Video del espectáculo: En colaboración a Pirotecnia Martí.

Galeria Fotografica
Cámara 1: Pirotecnia Marti; Cámara 2: Startecnia; Edición: Startecnia;
Fotos de Fuegos: Pirotecnia Marti
El espectáculo salio a la perfección, luego toco recoger pero recoger con una sonrisa en la boca tras 1 hora y poco de recogida nos fuimos al hotel a descansar.
Un día de lo más ajetreado.
Miércoles 10-08-2011 Regreso
Nos levantamos ha las 10 de la mañana, aunque ha alguno se le pegaran las sabanas y no quiero mirar ha nadie.
Desayunamos y nos despedimos ellos tenían un camino de unas 8 horas yo solo tenia 1h pero estaba muy cansado y se me notaba en la cara de Zombi que llevaba como un dicho que hay cuanto mas duermes mas quieres dormir.
El día 12-08-2011 recibí una Noticia Pirotecnia Marti había ganado el certamen y es que todo trabajo tiene una recompensa.



Un Saludo y agradecimientos ha todas las empresas Pirotecnicas. 
koldo Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario