10 julio 2013

Pirotecnia Europlá. Sant Zenon 2013.

Pirotecnia Europlá. Arenys 2013

Pirotecnia Europlá. Fiesta Mayor de Arenys de Mar. 

Sant Zenon 2013.
Castillo de Fuegos de La Fiesta Mayor de Arenys de Mar. Un año mas acompañamos a  Salvador Armengol (Voro) durante el montaje y disparo del Castillo de Fuegos de Artificio con motivo de la fiesta mayor de Arenys de Mar (Sant Zenon) Un día de calor intenso, acompañado de 2 operarios mas como viene realizando desde hace algunos años en la playa de la Picòrdia.


Europlá es la encargada de montar también la famosa traca de fiestas de esta localidad en la costa catalana. Vemos como nos tiene acostumbrados, el verlo andar de un lugar para otro, controlando la situación, verificando cada punto de salida, cada mortero, bateria y es que Voro lleva en la sangre la tradición pirotécnica, De tanto en tanto es capaz de parar y contarnos sus ultimas andaduras como empresa, sus anécdotas, como anda el sector, que se esta cociendo por otros lados. Hoy es un día de nervios ya que casi todo su equipo esta simultaneamente preparando el gran espectáculo que se disparara en Pamplona en el concurso Internacional de fuegos. Su yerno, Quico Martínez esta al mando de esta gran responsabilidad, las llamadas de teléfono son constantes, Voro no quiere perderse detalle.
Pasan las horas, llega el momento, se sitúa delante de su equipo de disparo y espera impaciente la orden de que comience el espectáculo.
Un año mas Europlá cumple con su objetivo, el hacer disfrutar al gran publico de este pueblo que se concentra en la playa y la zona de la feria de atracciones, en la mar un gran despliegue de barcos y veleros, que todos juntos aplauden y lanzan salvas de satisfacción, la mayor recompensa a la que un buen pirotécnico aspira, su publico.

Galería Fotográfica.





Video del Disparo. 
Vídeo filmado desde dentro, junto a la mesa de disparo y en compañia de Salvador Armengol. La Pirotecnia desde dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario