11 julio 2014

Cuenta Regresiva para Blanes

44 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de La Costa Brava
Un año mas, llegado el mes de Julio Blanes se prepara para recibir miles de visitantes para este concurso, que respira agónico dentro de este sector, un sector pirotécnico que apuesta por otros lugares,como Pamplona, Bilbao o Tarragona.....pero siempre nos queda nuestra historia,quizás del éxito estamos muriendo, quizás por nuestro ego, o simplemente y asi sea, estamos descansando para reanudar aquel camino que nunca debimos de dejar.....
Este año según la información del Diari de Girona solo se han presentado diez empresas,en cambio el otro día dijeron quince,si seguimos sumando alcanzaremos las 28 de Burgos, pero aquí Daniel no esta....
De estas diez quitamos la ganadora y nos quedan nueve.....me da la razón en el punto de que no somos los mejores del mundo y a este paso quizás el año que viene se presenten seis y gritaremos auxilio pidiendo ayuda.....suerte que en este caso estamos muy bien cubiertos y hay Ángeles y sobran demonios, además de un cartel anunciador..para mi...azul diferente.


Por lo demás se presenta un concurso con buenas firmas aun con las pocas plicas presentadas, donde estoy seguro que veremos grandes espectáculos..como siempre.Este año me dedicare a escribir,no escribiré por escribir,intentaré enseñar,esa es mi intención,me hace gracia aquello de que aquí la gente sabe de fuegos...y si...los hemos visto,pero muchos no sabemos lo que vemos,y muchos que saben,no saben lo que ven..y otros ven y saben ,que hasta los sabios se equivocan.
Pero todo no van a ser pegas,ni reproches, porque estamos en este mes de Julio donde se enamora hasta el mas feo,y yo lo soy.....enamoradizo...
Dicho esto....entramos en materia....el primer participante...Tomás de Cálig.....mira que se me hace raro....lo digo por aquello de Benicarló...lo dejaré en los del Baix Maestrat,maestría e innovación,para mi los que mas se curran la Roca,además de que siempre realizan secciones de gran belleza,espero ver fuegos y no llamaradas,aunque si vienen veremos novedades,de lo que para mi significa avanzar dentro de un sector difícil,me encantará volver a verlos.
Maria Angustias Pérez de Guadix nos visita en un año difícil para ellos tras el fallecimiento de José Pérez en el mes de noviembre del año pasado,y del abuelo Luis este mes de Marzo,aprovecho estas lineas para recordarlos.....
No obstante la fuerza y el coraje son marca de esta empresa,que nos sorprendió el año pasado con un gran espectáculo,muy reñido en las votaciones finales .Espero volver a ver ese ritmo endiablado y sobre todo esos remates casi sin tiempo de enlazar con la siguiente,y con unos finales trepidantes.
Pirotecnia Zaragozana,el eterno tercero....el segundo de turno a veces,y el mejor color de este país sin dudas,pero el mejor color no lo es todo.Yo tildo a esta empresa de ser casi neoclásico me hace retroceder en el tiempo una barbaridad,y me mosquea verles en otros lugares con secciones digitales y aquí no,y me mosquea ver grandes secciones y aquí lo mismo de cada año....este año quizás sea su oportunidad,espero ver lo mejor de ellos,y alguna bóveda...con monotiros....es mucho pedir?el color seguro,pero después están aquellos pequeños detalles que hacen que ganen o no....
Privatex pyro....desconocidos?...para mi no...Lubo...sus carcasitas.....su descaro....del este de Europa con corazón Mediterráneo,novedoso,eficaz,y con finales increíbles......no digo mas..Una  empresa líder en la zona del este Europa la cual hace las delicias del publico...ellos son la novedad y quien sabe.....vienen de quedar segundos en Burgos....no esta nada mal......
un concurso de diferentes gustos y colores,espero que sea dulce y no amargo,que todo salga bien y que el publico....ains el publico...nuestro publico,la envidia de los demás,disfrute como nunca...pocos se dan cuenta...pero ellos lo son todo.
Un concurso que espero siga abriendo las puertas y no se cierre en banda,que siga enseñando al mundo lo que yo considero ya parte de nuestra historia viva.Hay que apostar fuerte y ser valiente,es una gran inversión a la vez que un motor económico....yo sigo diciendo lo mismo allí donde voy.....En Blanes somos diferentes y creativos,hacemos un espectáculo de 20 minutos...y nos visitan 200.000 personas....y además aplauden...Como decía Brunchu,Blanes es Blanes...y con la mirada al cielo exclamaba....uf...quina barbaritat xiquet...quina barbaritat...
Salut i foc a tots!!!!
Xavier López
Managing Director Startecnia

No hay comentarios:

Publicar un comentario